Pueblos con encanto de Ibiza

ibiza pueblos con encanto

El Hostal Tarba está ubicado en el centro del municipio de Sant Antoni de Portmany.  A solo unos pocos kilómetros podemos encontrar pueblitos y ciudades del interior con mucho encanto.

Toda la isla de Ibiza tiene belleza. Las ciudades costeras tienen esa particularidad y belleza que le otorga el mar y la bahía, los atardeceres y amaneceres, pero en la isla, la magia y la belleza de los pueblos de interior es diferente. Allí donde todavía puedes encontrar señoras con vestimentas típicas cuidando de los animales o payeses trabajando la huerta, tiendas, colmados y bares locales con muy poca modernización,  justamente allí se encuentra el secreto de su encanto.

En la mayoría de estos pueblos la vida se realiza alrededor de la iglesia, en todas ellas podrás apreciar la arquitectura tradicional ibicenca. Lineas sencillas y blancas.

Teniendo en cuenta que la isla no es muy extensa, alejándote de la ciudad apenas unos minutos puedes encontrar la calma y respirar el aire de la Ibiza más rural y auténtica. Ponte cómodo y acompáñanos a descubrir los pueblos con más encanto de Ibiza.

Santa Inés

(Santa Agnès de Corona) A 5 kms en coche desde el Hostal Tarba, es un pueblo conocido por las plantaciones de almendros que florecen en los meses de enero y febrero y que tiñen de blanco todo el Pla de Corona. Frente a la iglesia hay un par de restaurantes como Sa Palmera y bar Can Cosmi, del que dicen, tiene la mejor tortilla de patatas de toda la isla. ¿Te animas  a comprobarlo?

San Mateo

(Sant Mateu d’Albarca)  A 13 kms del Hostal Tarba, conocido por ser un pueblo de bodegas y vinos. Te sorprenderá su tierra de color rojizo.

Santa Gertrudis

Santa Gertrudis Ibiza

Santa Gertrudis Ibiza

(Santa Gertrudis de Fruitera) A 13 kms del Hostal Tarba. Recomendada por todas las revistas lifestyle. Este pueblo se ha convertido en los últimos años en un pueblo cosmopolita. Además de la población autóctona poco a poco se ha unido gente de todas partes pero sobre todo europea que ha encontrado en este pueblo la tranquilidad y la belleza para fijar su residencia todo el año.

Además de su Iglesia, en la plaza principal se encuentran numerosas tiendas de ropa de estilo boho – chic, de decoración, restaurantes, bares y heladerías.

No puedes irte de Santa Gertrudis sin pasar por el mítico Bar Costa, conocido por sus bocatas de Jamón y su decoración única. Tendrás que ir con paciencia y esperar tu turno, las mesas suelen estar llenas a cualquier hora del día, especialmente en verano.

San Juan

(Sant Joan de Labritja) Un poco más al norte de la isla, a 30 kms del Hostal Tarba, este núcleo urbano es la capital del municipio.

Se puede decir que junto a San José es uno de los pueblos más coquetos de Ibiza. Frente a la Iglesia, las casitas blancas con sus balcones y ventanas de madera de colores constituyen un verdadero placer a la vista.

Mercadillo dominical de San Juan

Mercadillo dominical de San Juan Ⓒ Ibiza Travel

Los domingos, la tranquilidad del pueblo cambia completamente con el mercadillo hippie que se monta en las callejuelas peatonales. Es un mercadillo artesanal, con música en vivo, puestos de comida sana, vegana y de todo tipo. ¡Un mercadillo diferente que debes visitar!

San Carlos

(Sant Carles de Peralta) a 30 kms, en la cara este de Ibiza, encontrarás este pueblo, conocido por el famoso mercadillo de Las Dalias.

En los últimos años, San Carlos se ha convertido también en un núcleo urbano que comparte espacio con los bares típicos y el mundo hippie – chic.

Encontrarás tiendas de ropa, bares y restaurantes. No te pierdas el Bar Anita, justo frente a la Iglesia.

Cambiamos de región y nos vamos al municipio vecino de San José. A 10 kms en la cara suroeste de la isla, su núcleo urbano es uno de los más pintorescos de Ibiza.

En la avenida principal está la iglesia, el ayuntamiento, numerosos bares y restaurantes; alguno de ellos con música en directo.

Es Cubells

Más al sur a 16 kms del Hostal Tarba se encuentra Es Cubells, un pequeño pueblo con un núcleo urbaño alrederor de la iglesia y dos restaurantes.

Iglesia de Es Cubells Ⓒ IbizaSpain.es

Iglesia de Es Cubells Ⓒ IbizaSpain.es

Detrás de la iglesia, hay un monumento a la gente del mar, y un inmenso acantilado con impresionantes vistas.

San Francisco

(Sant Francesc de Ses Salines) A 22 kms del Hostal Tarba y más cercano a Eivissa este pueblo alberga una iglesia, un centro de interpretación dentro del Parque Natural de Ses Salines.

Iglesia de Sant Francesc Ⓒ IbizaSpain.es

Iglesia de Sant Francesc Ⓒ IbizaSpain.es

Y como recomendación final, no podemos olvidarnos de Dalt Vila. Una visita obligada a la ciudad vieja para conocer las murallas renacentistas, Patrimonio de la Humanidad y disfrutar de sus Museos, callejuelas y las vistas al puerto de Eivissa.

 

Share

Leave a Reply

%d bloggers like this: