Recorrer Ibiza en dos ruedas

Ibiza cuenta con diferentes opciones turísticas donde conviven familias, clubbers, parejas, millonarios, hippies, naturistas… etc. Los hay que alquilan coches o motos, los hay que hacen autostop, los que no salen de su zona, los que van en barco o los que cogen taxis pirata. En resumen, esta preciosa isla acoge cada año a diferentes perfiles con distintos intereses y estamos preparados para ofrecerte los mejores servicios.

Hoy queremos hablaros del transporte en dos ruedas, las rutas que existen para bicicletas donde podrás acceder a lugares recónditos lejos de las multitudes, y disfrutar del viento en tu piel y los preciosos paisajes de una forma mucho más sostenible y saludable.

Ibiza en Bici, cómo, cúando y dónde.

Aunque Ibiza no sea territorialmente muy extensa, en sus cerca 40km de terreno  existen diferentes rutas por etapas para descubrir la isla según  tu experiencia y capacidad física para el pedaleo. En la orografía ibicenca no hay desniveles extremos, pero sí suaves colinas y varios puertos de montaña que tendrás que superar y estar preparado para ellas.

Debido a las altas temperaturas del verano, recomendamos aprovechar las estaciones de primavera y otoño para realizar este tipo de actividades. También nos beneficiaremos de menor afluencia en las carreteras, lo que se traduce en unas rutas más seguras.

También contamos con varios senderos y caminos correctamente señalizados  especialmente para ciclistas, para que podáis moveros con seguridad y animar a los más pequeños acompañaros en este viaje.

Fuente: Tracks de Ibiza

Rutas cicloturísiticas en Ibiza

Dentro de todos los recorridos que puedes hacer en Ibiza, te proponemos estas rutas publicadas en Wikilok por habituales del cicloturismo donde te explican kilometraje, tramos significativos, dificultad…etc. Acompañado de un amplio reportaje fotográfico para que veas la recompensa de la belleza del camino.

Nosotros hemos hecho una selección de los recorridos que más nos han gustado, de menor a mayor dificultad.


Ses Salines

30,01 kilómetros – Fácil

Bonita ruta en la que atravesamos el parque natural Ses Salines con constantes vistas de Formentera. En algunos tramos, y debido al terreno (dunas y cantos rodados) tenemos que empujar la bici.

Ibiza- Sa Capella- Cova Santa- Forada-Ibiza

40,9 kilómetros – Moderado

Ruta de dificultad moderada y con tramos difíciles y duros, pero cualquiera que esté más o menos entrenado la puede hacer bien.  Rodaremos en caminos asfaltados y disfrutaremos los paisajes de los viñedos en camí de Sa Forada.

Ibiza – Can Furnet – Sant Llorenç – Sant Miquel – Santa Gertrudis – Ibiza

48,6 kilómetros – Moderado.

En esta ruta se van alternando caminos, senderos y tramos asfaltados, donde encontraremos dos fuertes repechos. El primero en la zona de Can Furnet, corto pero intenso. El segundo poco antes de San Lorenzo, 10 kms continuos de subida, hasta San Miguel. Una vez en San Miguel, y, ya encarando el regreso, disfrutar de un rápido llaneo combinado con trepidantes descensos.

 Ibiza – Dalt Vila – Ses Salines

32,65 kilómetros – Moderado

Una ruta con mucho atractivo visual, recorriendo el parque natural de Ses Salines y con vistas a Formentera. Tras admirar las impresionantes vistas desde los baluartes del castillo, comenzamos a descender por unas empinadas escaleras.

Luego vamos dirección Figueretas, y comenzamos a bordear el litoral sureste de la isla por la Playa d’en Bossa hasta la entrada al parque de Ses Salines.

Aunque esta ruta no contiene grandes desniveles, su dificultad se debe a la longitud y a dos tramos bastante técnicos por caminos de piedras. Hay que destacar también la variedad de terrenos: pistas, caminos de tierra, sendas, cantos rodados, dunas…


Ibiza – Sta. Gertrudis

41,65 kilómetros – Difícil

Partiendo del centro de Santa Gertrudis rumbo al río de Santa Eulària. Tras rodar por esta zona entre subidas y bajadas, cruzaremos el cauce y disfrutaremos de un precioso paisaje. Desde aquí seguiremos dirección al Canal de Fruitera, dejando atrás un pequeño tramo de carretera y el carril bici. El resto de la ruta transcurre por caminos y senderos entre bosques y campos de cultivo. Pararemos en el Pou d’en Gatzara considerado el centro geográfico de la isla y como broche final de la excursión, acabaremos descubriendo unas hermosas sendas envueltas de una densa vegetación.

Vuelta a Ibiza

176,88 kilómetros – Difícil

El itinerario da la vuelta a la isla de Ibiza, en el sentido de las agujas del reloj, empezando y acabando en el puerto de Ibiza.

Recomendamos hacerlo por etapas y se puede dividir en varios días, y a tu paso por Sant Antoni te ofrecemos nuestro hostal para descansar.

 

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta? ¿Te unes a los amantes del cicloturismo?

Si al leernos te han dado ganas de coger el casco, el maillot y la bici, o correr a tu tienda de deportes más cercana para empezar a practicar este deporte, te dejamos unos enlaces que nos han servido de inspiración y que te ayudarán ampliar información sobre los recorridos, o explorar otros que se adapten mejor a lo que estás buscando.

Esperamos vuestros comentarios. ¡Gracias por leernos!

https://es.wikiloc.com/rutas/mountain-bike/espana/illes-balears/eivissa?from=0&to=10
http://www.kandani.es/blog/vuelta-a-ibiza-btt-en-cuatro-etapas/
http://www.tracksdeibiza.com/Itinerarios-Tracks-para-BTT-Mtb-en-Ibiza-y-Formentera
Share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *